Pollença

El municipio de Pollensa se encuentra en el extremo norte de Mallorca, integrado dentro de la Sierra de Tramuntana, el espacio natural más valioso y extenso de Mallorca. Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Mallorca, por la belleza de sus paisajes donde el mar y la montaña se unen, así como por las tradiciones que se mantienen vivas, fruto de una intensa historia.

La zona cuenta con una gran riqueza botánica autóctona que se manifiesta en diferentes comunidades vegetales que van desde las características de encinar hasta las más extensas como el acebuche, el lentisco, la jara y el palmito (única especie de palmera europea). En cuanto a la fauna, se encuentran el águila pescadora, en la zona de Albufereta (reserva natural de 295 hectáreas) y otras especies como el buitre negro (conocido como “voltor”) y el halcón.

Al visitar Pollensa, le recomendamos una pequeña excursion al mirador de Formentor, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de sus costas, incluso en dias claros se puede apreciar la isla de Menorca (a 60 Km de distancia) en el horizonte.

Transportes

Para conocer los horarios de Bus, visite la página web oficial de TIB

 
 
 

Copyright © 2014 Villa Hlenam Minimalist. Todos los derechos reservados.

Hide